Viernes 19 de Abril de 2024

24 de diciembre de 2019

Los pasajeros internacionales prefieren visitar Argentina en diciembre

Según un relevamiento de Expedia Group, diciembre se posiciona como uno de los meses preferidos de los turistas del Hemisferio Norte para visitar puntualmente la Argentina y entre esos destinos El Calafate. Sostienen que buscan eludir el crudo invierno para pasar la Navidad o el Año Nuevo en esas cálidas tierras australes. Así lo indican sus números.

Para Argentina, diciembre y enero, e icluso febrero y marzo son meses de alta temporada para su receptivo internacional. Su puerto de Buenos Aires se llena de cruceros; su Microcentro se puebla de extranjeros haciendo compras bajo el ardiente sol porteño; y buena parte de ellos continúa luego su viaje hacia el interior del país, especialmente a la Patagonia y El Calafate es una de esas ciudades.

En ese marco, Expedia Group elaboró un breve informe en el que muestra que dicho país se ha transformado particularmente en uno de los preferidos de los turistas del Hemisferio Norte durante diciembre. Según explicaron, estos viajeros buscan escapar del crudo invierno en sus destinos de origen para refugiarse en el cálido verano argentino para pasar las Fiestas.

En ese contexto, los emisores que mayor crecimiento de demanda registraron fueron Canadá (+230%), Alemania (+180%), México (+170%), Reino Unido (+170%) y Estados Unidos (+140%).

En detalle, en ese mismo mes los viajeros internacionales prefirieron visitar Bariloche (+320%), Salta (+240%), Ushuaia (+180%), la Ciudad de Buenos Aires (+140%) e Iguazú (+130%) y El Calafate (+120%)

Además, durante julio de 2019, según la plataforma, “7 de cada 10 viajeros en Argentina fueron del extranjero”, y la devaluación del peso en el último año ha tornado al destino todavía más conveniente para estos pasajeros que llegan con dólares.

COMPARTIR: