Jueves 2 de Abril de 2026

25 de diciembre de 2019

VIDEO. Jóvenes regalaron una sonrisa y un juguete a los niños

El pasado lunes culminó la campaña de colecta de juguetes nuevos y usados que realizaron alumnos de 5° Año del Colegio Secundario N°9. Fueron repartidos en barrios, plazas y hasta en el hospital SAMIC.

En el marco de la materia de Proyectos Socio-Comunitarios,  alumnos de 5° Año C del Turno Tarde del Colegio Secundario N°9 concretaron una iniciativa solidaria de Navidad.

La campaña “Una sonrisa y un Juguete para un Niño” consistió en recaudar juguetes nuevos y arreglar algunos usados para regalarlos en las vísperas de la Nochebuena.

El profesor Juan Medrano estuvo a cargo del coordinación de la iniciativa solidaria que fue realmente exitosa: lograron juntarse unos 700 juguetes que sirvieron para realizar 400 regalos, ya que en algunos paquetes iban dos y hasta tres juegos.

Durante la jornada del lunes el profesor junto a dos alumnos recorrieron barrios, plazas, fueron a casas y también al hospital SAMIC para entregar juguetes a niños y niñas que los recibieron con mucha alegría.

Una gran iniciativa para destacar y replicar en años próximos. Y que más allá de ser un proyecto curricular nació de la voluntad y el corazón de los chicos y chicas del colegio secundario. (Silvia Sotelo Echeverria  / Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El 8M en El Calafate

Organizaciones feministas y vecinos autoconvocados marcharon para frenar “La Violencia contra La Mujer" y por el Aborto Libre y Seguro", entre otras consignas

8M. “Queremos reivindicarlo como el Día de la Mujer trabajadora, que lucha por sus derechos”

Agrupaciones feministas de El Calafate organizaron actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer. Encuentro en Plaza Perito Moreno, marcha y película en el Concejo Deliberante.

Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate

Lilla es una veterinaria trabaja en un área protegida de Chile, cuidando pingüinos. Vino a pasar la Fiesta del Lago y en el Anfiteatro le robaron el celular, la billetera y tarjetas de fotos de su madre, fallecida hace poco tiempo. Escribió a Ahora Calafate para pedir colaboración