Sábado 20 de Abril de 2024

25 de diciembre de 2019

VIDEO. Jóvenes regalaron una sonrisa y un juguete a los niños

El pasado lunes culminó la campaña de colecta de juguetes nuevos y usados que realizaron alumnos de 5° Año del Colegio Secundario N°9. Fueron repartidos en barrios, plazas y hasta en el hospital SAMIC.

En el marco de la materia de Proyectos Socio-Comunitarios,  alumnos de 5° Año C del Turno Tarde del Colegio Secundario N°9 concretaron una iniciativa solidaria de Navidad.

La campaña “Una sonrisa y un Juguete para un Niño” consistió en recaudar juguetes nuevos y arreglar algunos usados para regalarlos en las vísperas de la Nochebuena.

El profesor Juan Medrano estuvo a cargo del coordinación de la iniciativa solidaria que fue realmente exitosa: lograron juntarse unos 700 juguetes que sirvieron para realizar 400 regalos, ya que en algunos paquetes iban dos y hasta tres juegos.

Durante la jornada del lunes el profesor junto a dos alumnos recorrieron barrios, plazas, fueron a casas y también al hospital SAMIC para entregar juguetes a niños y niñas que los recibieron con mucha alegría.

Una gran iniciativa para destacar y replicar en años próximos. Y que más allá de ser un proyecto curricular nació de la voluntad y el corazón de los chicos y chicas del colegio secundario. (Silvia Sotelo Echeverria  / Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: