Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de diciembre de 2019

El corazón del Glaciar Perito Moreno en un documental de la TV Francesa

Este sábado en France 5 se pudo ver en horario central, “Patagonie, le grand spectacle de la nature” (“Patagonia, el gran espectáculo de la Naturaleza”) con una buena audiencia de público. El mismo tuvo como contenido la Legendaria Ruta 40, el Paraje La Leona, la gastronomía de El Calafate y el parque Nacional Los Glaciares. PROGRAMA COMPLETO

Patagonie, le grand spectacle de la nature (Patagonia, el gran espectáculo de la Naturaleza) este sábado a las 21 de Francia, 17 horas de la Argentina, se pudo ver el programa “Échappées belles” (“Hermosas Escapadas”) por el France 5, que es un canal de televisión público perteneciente al grupo France Télévisions. Fue creado en 1994 y está enfocado en una programación cultural y educativa, con especial atención a los programas divulgativos, los documentales y los espacios de debate.

En su emisión analógica comparte su señal con el canal Arte, mientras que en la televisión digital terrestre emite durante las veinticuatro horas.

El programa comenzó recorriendo estancias de Puerto Natales y luego pasando a El Calafate donde estuvieron con productores locales de confituras y chacras, luego recorrieron senderos de El Chalten y volvieron a Chile y de ahí ida y vuelta.

Siguieron por La Leona, otra chacra calafateña y después de recorrer los fiordos chilenos llegaron al Corazón del Glaciar Perito Moreno donde resaltaron el Parque Nacional Los Glaciares y sus bellezas únicas.

Para terminar en el Fin del mundo en Tierra del Fuego.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: