Sábado 20 de Abril de 2024

31 de diciembre de 2019

Detectaron una pequeña fisura en el Acueducto, aunque sigue el suministro

La pérdida es menor y no impide el bombeo de agua hacia la ciudad. SPSE monitorea la situación. En caso de no incrementarse la fisura se reparará el lunes. Si por el contrario, la situación se agrava, personal de la empresa y el Municipio a través de su junta de protección civil están avisados para aplicar un plan de Contingencia.

Una pequeña perdida de agua se detectó horas atrás en el caño maestro del Acueducto de El Calafate, lo que pone en alerta tanto a la empresa Servicios Públicos como al Municipio local

La fuga de agua se divisó en el mismo sector donde hubo dos roturas días atrás. Pero en esta oportunidad y hasta el momento, la fisura es muy menor y no impide que el acueducto siga funcionando.

Jorge Chávez, subgerente de SPSE en El Calafate explicó a FM DIMENSION que los niveles de las cisternas se mantienen y que se seguirá bombeando agua a la localidad.

Mientras tanto se hará un monitoreo constante de la situación. De continuar así, entonces el arreglo se realizará el lunes o mas tardar martes de la semana próxima. Para ello se programará un corte en el servicio.

Pero si por el contrario la pérdida de agua es mayor y el caño termina rompiéndose, entonces se accionará un plan de Contingencia. En tal sentido, desde el Municipio informaron que desde la Junta de Protección Civil ya se puso sobre aviso a todos los organismos que intervienen para actividad un nuevo operativo de suministro de agua no potable a vecinos y comerciantes. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: