Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de enero de 2020

Artista italiano en El Calafate. Pinta con la Naturaleza como coautora

El Artista Plástico italiano Roberto Ghezzi realizó en El Calafate “una técnica única e innovadora” que tiene como protagonista a la naturaleza.

   El sábado 4 de enero llegó a nuestra ciudad Roberto Ghazzi, convocado por jóvenes y reconocidos artistas de la localidad, Connie y David Vonscheisdt. El encuentro comenzó a las 18 h con una gran participación del público y la presencia de autoridades municipales.

El lugar elegido para tal evento “El museo regional municipal” donde presentó sus obras inéditas en distintas partes del mundo como Francia, Italia, Islandia, Alaska, Suiza entre otros.

   Este proyecto se originó desde la Embajada italiana en Buenos Ares con el objetivo principal de plasmar sus creaciones en la zona más austral de Latinoamérica y los puntos geográficos elegidos fueron Ushuaia, El Calafate y el Chaltén.

La fecha elegida para el cierre de este desafío será en el mes de abril del corriente año con la exhibición de sus trabajos realizados en la Patagonia Argentina.

    La genialidad del artista consiste en saber en qué lugar, en qué tiempo, en qué posición y con qué materiales sería necesario colocar el lienzo para lograr en ese ambiente solitario hostil y salvaje, una obra de arte sorprendente y único… así como un padre que prepara el ajuar de ese niño que nacerá y verá su rostro en ese lienzo “Blanco” que solo el tiempo marcará la hora de su llegada.

   Las características de su técnica consisten en colocar el lienzo blanco en el agua a la intemperie bajo la influencia del viento, la temperatura entre otros factores de la naturaleza que marcarán finalmente una imagen inédita en su obra

   El Artista sorprende al mundo creando una nueva forma expresión conocida como naturología. El italiano Roberto Ghezzi permanecerá tres días en El Calafate y luego partirá hacia El Chaltén para continuar con su inspiración artística en nuestro país.  (Silvia Sotelo Echeverria)

COMPARTIR: