Jueves 25 de Abril de 2024

8 de enero de 2020

La Fiesta del Lago no tendrá fuegos artificiales

Atendiendo el pedido de vecinos y asociaciones el Municipio decidió optar por no realizar el show de pirotecnia a las 0 horas del 15 de febrero.

La Municipalidad de El Calafate decidió desprogramar el show de Fuegos Artificiales en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El anuncio oficial lo hizo Martín Freile, coordinador de la fiesta que entre las noches del 14 al 22 de febrero tendrá su festival shows nacionales e internacionales.  “La organización ha tomado la decisión de no arrojar fuegos artificiales como años anteriores”,  dijo a FM DIMENSION.

El motivo de tal decisión atiende al pedido de grupos de vecinos y asociaciones, quienes celebraron la gran adhesión de la comunidad al NO uso de pirotecnia durante la Navidad y el Año Nuevo, y que quieren que esta prohibición se extienda también a la Fiesta Nacional del Lago.

En dicha celebración es costumbre  dar la bienvenida al 15 de febrero día del Aniversario del Baustimo del Lago Argentino, hecho histórico que motiva la fiesta nacional. Para ello al llegar la medianoche se realiza un show de fuegos artificiales que dura entre 7 y 10 minutos, coordinados con una cortina musical.

Una imagen de ese momento fue una de las elegidas para presentar la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Lago. Pero ahora eso no ocurrirá. Freile dijo que tampoco se usará pirotecnia fría (de muy bajo ruido) ni espectáculos de luces.

El coordinador de la Fiesta del Lago dijo que con esta decisión se ponen a tono con una tendencia que se expande a nivel nacional. Recordemos que recientemente el Presidente Alberto Fernández, firmó un decreto prohibiendo el uso de pirotecnia sonora para eventos organizados por el Estado Nacional, invitando a las provincias y municipios a adherirse. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: