Miércoles 24 de Abril de 2024

9 de enero de 2020

SAMIC. Trabajadores de UPCN de paro por tiempo indeterminado

El gremio decidió una medida de fuerza desde hoy y hasta que se efectivice el pago de los sueldos de diciembre. ATE anunció que hoy vence el plazo legal para abonar los salarios y decidirá en asamblea la medida de fuerza.

Trabajadores del Hospital SAMIC afiliados al gremio Unión Personal Civil de Nación (UPCN) decidieron una medida de acción directa para hoy jueves 9 “y hasta el día que se realice el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre”.

Así lo hicieron saber ayer a través de una notificación firmada por Marcos Vellio, secretario general de UPCN, en el que también reiteran “los reclamos de pago de obra social (Unión Personal), la reapertura de la mesa de trabajo, como así también ante la falta de cumplimiento de lo acordado en mesas de trabajo con este gremio”.

Este jueves vence el plazo legal para que se paguen los sueldos y aún no hay ninguna comunicación oficial sobre cuándo se hará efectivo.

Como informamos anteriormente el otro gremio presente en el hospital, ATE, realizará una asamblea (prevista para mañana) para determinar qué medida de fuerza va a adoptar ante el incumplimiento de la Intervención.  (Guillermo Pérez Luque)    

COMPARTIR: