Martes 23 de Abril de 2024

10 de enero de 2020

ANTICIPO. Preparan un complejo rescate de una turista accidentada en la montaña

Una mujer de nacionalidad alemana sufrió la fractura en una de sus piernas, mientras realizaba la travesía sobre el campo de Hielo Sur. El rescate podría durar dos días y se inicia a primera hora de este viernes

En la tarde de este jueves se recibió la información sobre un accidente sufrido por una turista alemana mientras realizaba la Travesía por el Campo de Hielo Sur, más precisamente en la zona de Paso del Viento.

La mujer sufrió la fractura en una de sus piernas y es necesario evacuarla. Para ello se está organizando un complejo operativo de rescate del que intervendrán miembros de varias instituciones: Parques Nacionales, Gendarmería, Prefectura, Comisión de Auxilio, Centro Andino y Protección Civil del Municipio.

De acuerdo a información recabada por FM DIMENSION, a primera hora de este viernes se iniciará el desplazamiento de rescatistas hacia Bahía Túnel, para ir en embarcaciones hacia la zona de Cabo de Hornos, de manera de ganar tiempo.

Foto: Zona de Paso de los Vientos, donde se ecuentra la turista alemana accidentada

Luego se iniciará una extensa travesía hasta llegar a Paso del Viento, entrada sur al Campo de Hielo. Se estima que el operativo se extenderá durante toda la jornada, regresando a El Chaltén el día sábado. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: