Viernes 19 de Abril de 2024

10 de enero de 2020

Vuelven a El Calafate los clonadores de tarjetas

En un cajero encontraron fragmentos de un skimmer que podría haber estado allí hace bastante tiempo. Aun no se detectaron personas afectadas. Investigan las cámaras de seguridad para intentar identificar al autor.

Un nuevo caso de clonación de tarjetas de crédito y débito comienza a ser investigado por la Policía en El Calafate, a partir del hallazgo de un skimmer en un cajero, ubicado en la sucursal del Banco Tierra del Fuego, en la calle 25 de Mayo N°34.

FM DIMENSION pudo saber que en los últimos días el cajero venía reteniendo varias tarjetas, por lo que fue encomendó el mantenimiento correspondiente. Un empleado de la empresa a cargo de esta tarea fue quien encontró partes de un skimmer, aparato que se coloca en la ranura donde se introducen las tarjetas de manera de copiar sus datos y almacenarlos en una memoria. Esos datos sirven para clonar tarjeras y extraer fondos de las cuentas de los usuarios.

Ante el hallazgo se dio intervención a la Policía, que dio intervención a la DDI, quienes  procedieron al secuestro del elemento electrónico y secuencias fílmicas de seguridad para determinar su procedencia

“Hasta el momento no existen personas damnificadas”, informaron fuentes policiales.

Ya son varios los casos de skimmer detectados en El Calafate, principalmente durante las temporadas turísticas. Por ello se encomienda a todos los que usen los cajeros automáticos deberán observar con detalle antes de insertar una tarjeta. Y comunicar a personal policial o empleados bancarios cualquier anomalía detectada (Guilermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: