Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de enero de 2020

Pablo Alvarado deja Chile y se va a Ecuador

El jugador de El Calafate acordó la desvinculación con La Calera de Chile donde estuvo dos temporadas haciendo historia y capitán de ese club. Ahora su nuevo destino podría ser Independiente del Valle.

En las últimas horas, este viernes por la tarde y desde Chile, comenzó a tomar fuerza el nombre de un defensor central que tendría como destino el Independiente del Valle, de cara a la campaña 2020 en torneo local y copas internacionales.

Ese defensor es el calafateño Pablo Alvarado, que ha llegado a un acuerdo para desvincularse de Unión La Calera de Chile, y según medios de ese país, su futuro estará en Independiente del Valle.

Por su parte en Independiente del Valle, tras la partida de Fernando León al Atlético San Luis de México, el Negriazul de Sangolquí no había fichado a ningún otro jugador en esa posición; sumado a que Richard Schunke liberó su cupo de extranjero tras recibir su carta de naturalización.

Pablo Alvarado así, a sus 33 años de edad, ha jugado en San Lorenzo, Belgrano de Córdoba, Racing Club, Godoy Cruz y Defensa y Justicia de Argentina; y Unión La Calera de Chile donde estuvo dos temporadas, terminó como capitán del equipo e hizo historia jugando con el cementero la primera copa internacional de su historia como institución.

Este año Independiente del Valle, después de ser Campeón de la Copa Sudamericana que le ganó a Colón la final en Paraguay, jugará la Copa Libertadores de América en el Grupo A con Flamengo de Brasil, Junior de Colombia y un equipo de la clasificación.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: