Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de enero de 2020

La reconocida Artista Plástica Teresa Durmüller expone en El Calafate

El jueves 9 de enero se realizó la primera exposición de pintura y cerámica Migraciones”, de la artista plástica chaqueña, radicada en Buenos Aires.

La presentación tuvo lugar en “Glaciarium” Centro de interpretación glaciológica en la localidad de El Calafate. El encuentro estuvo encabezado por el director Luciano Bernacchi, quién aportó otros elementos complementarios sobre el tema pero desde un enfoque más académico.

En el evento se encontraban también artistas muy conocidos de nuestra ciudad como Eleonora González Videla, el escritor Nuno Mansilla y el director del Coral Calafate Bernd Ferstl y los referentes de Fundacruz Isabel Y Vicente Rachiatti, además de un público muy interesado tanto en la temática y como en la técnica presentada por la artista.

El ambiente preparado para la ocasión resultó interesante por la distribución de sus obras entre las que expuso sus cuadros, piezas realizadas en cerámicas y una creativa representación escenográfica que nos ubica específicamente en el mundo de las aves.

En cuanto al estilo de la artista se puede apreciar la coherencia de lo que intenta trasmitir en sus creaciones artísticas. Enmarca en sus cuadros un juego de superposiciones de imágenes sin impedir que el espectador pierda la esencia de cada elemento de esa naturaleza viva y dinámica.

Además, como dato interesante aparece el uso del dorado, color poco utilizado por el impacto de su fuerza. Sin embargo, recrea magistralmente un marco como en 3D, fascinante y sorpresivo.                        

   Se puede descubrir un sinfín de valoraciones en cada obra en particular. También expone piezas en cerámicas elaboradas artesanalmente, entre ellas aves de nuestra región patagónica.

   Todos sabemos que la apreciación es personal y subjetiva por ese motivo te invitamos a conocerla y descubrir qué te pasa con la obra de la artista Teresa Durmüller en su visita por nuestra ciudad. La exposición estará todo el mes de enero con entrada libre y gratuita en Glaciarium.

Además ayer sábado 11 de enero a partir de las 16m se realizó otra muestra de la Artista Plástica Teresa Durmüller, en el vivero Irigarden, ubicado en calle Michay 148 (ex calle 1.000) pegadito a la rotonda de la entrada de la ciudad. (Silvia Sotelo Echeverrría)

COMPARTIR: