Viernes 19 de Abril de 2024

15 de enero de 2020

Hockey Pista: Desde El Chalten jugando en España

Freddy Sosa jugador del Club Social y Deportivo El Chalten desde fines del año pasado está jugando en el Deportivo Málaga 91. Este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División Masculina su equipo fue subcampeón y Sosa goleador del torneo.

A fines del 2019, Freddy Sosa recibió una invitación para viajar e incorporarse al Club Deportivo Málaga 91 de Málaga España. El jugador de El Chalten viajó entre Navidad y Año Nuevo, para incorporarse al plantel, y desde Málaga habló con AHORA CALAFATE, “todo fue muy rápido y la decisión también de venir a vivir esta experiencia internacional. Así que antes de fin de año viaje y acá estamos, entrenando y preparándonos para los partidos amistosos y los torneos que vine a jugar”.

Freddy Sosa que juega al Hockey Pista desde los 9 años aproximadamente, ha tenido una destacada actuación con su club, los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, la selección Argentina y ahora con esta presentación internacional.

Así este fin de semana pasado, el Campeonato de Andaluc1ía de Hockey Sala se celebró en el Pabellón Municipal de Alcalá La Real, donde cerca de un centenar de jugadores competió en siete equipos de categoría seniors: Benalmádena, Club de Hockey Alcalá, Estudiantes 87 —éstos en el grupo A—, Málaga 91, Universidad de Sevilla, Club de Hockey San Fernando y Benalmadena 1985 —éstos lo hicieron en el grupo B.

Así el equipo de Sosa ganó los tres partidos de la fase

CH.Benalmadena 1985 - CD.Málaga91 (3-7)

CD.Sadus Sevilla - CD.Málaga91 (1-9)

CH.San Fernando - CD.Málaga91 (1-10)

Luego una trabajada victoria en semifinales frente al CH.Benalmadena por 6-5 y así El equipo alcanzaba su tercera final andaluza frente al club local del CH. Alcalá. Fue un partido muy disputado que se decidió en el desempate, tras el empate a 4 después de la disputa del tiempo reglamentario.

Los jugadores del CD.Málaga91 David Sánchez consiguió el reconocimiento al mejor jugador andaluz y Freddy Sosa el trofeo al máximo goleador de la competición.

Así de esta forma Freddy Sosa debutaba en un torneo oficial en España

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: