Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de enero de 2020

El Chalten. Comenzó la campaña de Tenencia Responsable 2020

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad de El Chaltén comenzó ayer la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas 2020, con la participación del veterinario local Federico Boote Bidal.

Finalizada la primera jornada, el veterinario Bidal explicó que varios dueños se acercaron hasta el área de comercio con su mascota, y que desde la Municipalidad “esperamos que la comunidad se vaya sumando y usando este espacio que también es parte de la tenencia responsable”.

“Esta es una de las maneras en que cada dueño puede asumir la responsabilidad de tener una mascota, y tenemos que tener en cuenta que los animales sueltos nos traen problemas a todos en la vía pública, más allá de la imagen que dejamos como pueblo turístico”, agregó el veterinario.

Finalmente Boote Bidal concluyó que “quienes tenemos mascotas tenemos que entender que si bien somos parte del problema, también somos la solución a esta problemática, y en la Municipalidad contamos con los medios y recursos para ayudar”. (Prensa El Chalten)

COMPARTIR: