Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de enero de 2020

Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro

Imagen ilustrativa

El hecho fue denunciado por un extranjero que reside en El Calafate. Le llevaron dinero en efectivo y varias joyas, un reloj y hasta una medalla con el escudo de El Calafate, todo en oro. Se acumulan casos de robo aprovechando que se dejan puertas y ventanas abiertas o sin traba. Policía solicita colaboración y que avisen si ven gente sospechosa merodeando.

Terrible y desagradable panorama se encontró un hombre al regresar a su casa y ver que todo estaba revuelto y desordenado. Enseguida fue a buscar los objetos de valor que tenía y el dinero que guardaba y comprobó que todo había sido robado.

Era la noche del jueves 16. El hombre de nacional extranjera y de 34 años de edad dio el alerta al número 101 de Emergencias de un robo en su vivienda.

A pesar del desorden generalizado, no habían sido forzados los accesos de la casa, ubicada en la calle Arturo Prane al 100, barro Aeropuerto Viejo. La víctima dijo que una ventana había quedado abierta o sin traba.

En la primera revisión, el hombre constato que le habían  robado dinero guardado en varios sectores de la su casa en un momento superior 600.000 pesos argentinos.

Pero además denunció que le faltaban varias joyas de oro: una Cadena de Eslabones Gruesos, tres dijes chicos; una medalla de tamaño mediano con el escudo y la inscripción de “El Calafate”, un crucifijo y un reloj bañado en oro, marca D´MARION analógico.

En el lugar trabajó el personal de División Criminalística Local, de  la División Investigaciones Local y de la Comisaría Primera.

OTROS CASOS, MISMA MODALIDAD

De acuerdo a la información recabada por FM DIMENSION al menos son tres los robos ocurridos en los últimos días con la misma modalidad. El o los ladrones no fuerzan las entradas sino que aprovechan que puertas o ventanas están abiertas o sin llave o traba.

Para lograr ingresar debe existir un tarea previa de relevamiento en los alrededores de la casa o departamento que se va a robar. Por ello mientras trabaja en la resolución de estos casos (una vivienda en el centro, una cabaña y esta casa), solicita la colaboración de toda la población para que informen si ven a personas y/o vehículos merodear la zona en forma sospechosa.

Se puede llamar a la policía a los teléfonos de Emergencia policía 101.  División Comisaria Primera 02902 – 491077 o celular 02966 691114 mensajería WatsAapp) sita en Avda del Libertador Nro. 819. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: