Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de enero de 2020

El Chaltén también sufrió un corte total de agua

Durante varias horas la villa cordillerana estuvo desabastecida. En este caso por un problema eléctrico que afectó el funcionamiento de las bombas. La situación se normaliza desde esta tarde.

Con ocupación plena de turistas a El Chaltén le tocó vivir también una jornada de desabastecimiento de agua que afectó toda la localidad.

Desde esta mañana, los usuarios de la villa cordillerana comenzaron a notar la falta de agua, primeramente los que no tienen tanques de reserva, para quienes el corte fue inmediato.

A diferencia de lo que ocurrió en El Calafate, donde el problema se originó por la rotura de un caño maestro del acueducto, en El Chaltén el origen fue eléctrico. Un desperfecto en un transformador paralizó las bombas que abastecen de agua a los usuarios.

Durante cerca de 10 horas hubo faltante de agua, lo que obligó a algunos comercios (principalmente gastronómicos) a restringir su servicio o directamente no abrir.

Personal de SPSE trabajó durante toda la jornada para solucionar el problema, lo que finalmente se logró, pasadas las 18 hs. En este momento el abastecimiento de agua se está normalizando. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: