Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de enero de 2020

El Chaltén. Recaban datos para la estadística de Turismo

.

Personal del Centro de Información Turística de la Municipalidad se encuentra compilando información de los pasajeros que arriban y parten de El Chaltén a través de la Terminal de Ómnibus con el objetivo de enviarla a la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, donde serán trabajados para obtener información respecto de los visitantes.

La directora de Turismo municipal, Constanza Fantín, explicó que “se está recolectando información sobre la cantidad de pasajeros que entran y salen a cada establecimiento hotelero, y con ese dato se busca obtener el promedio de estadía de cada visitante durante el mes de enero”.

Quienes arriban a la localidad completan en el Centro de Informes la planilla del Plan Operativo Temporada Alta, donde se les consulta los medios por los que arribó a la localidad, su procedencia, el largo de su estadía y cómo está conformado el grupo que lo acompaña.

En paralelo, personal de la Secretaría de Turismo de El Chaltén se encuentra trabajando con la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos para recabar información respecto de las estadías.

“La Secretaría de Turismo provincial es quién provee las planillas y decidió los formatos y la información solicitada. Desde aquí enviamos toda la información mediante informes parciales y a fin de mes estaremos recibiendo los datos estadísticos en una presentación formal”, concluyó Fantín.

COMPARTIR: