Martes 16 de Abril de 2024

25 de enero de 2020

Arrancó el Torneo Argentino de Clubes de Vóley donde juega AMUVOCA

El pasado fin de semana se puso en marcha el segundo torneo más importante del vóley argentino, donde el equipo de El Calafate y Santa Cruz, debutará el próximo 28 de este mes. Por el Grupo C de los calafateños, el primer partido el Club Rosario de local ganó 3 a 0 a Villa Dora y este viernes los santafecinos ganaron 3 a 2.

Finalmente hace una semana, comenzó a disputarse el Torneo Argentino de Clubes, donde la Asociación Municipal Vóley Calafate (AMUVOCA) tendrá su participación por primera vez en la historia para la Villa Turística, en un torneo tan importante de un deporte de nuestro país.

Así por segunda vez en la historia del vóley masculino de Santa Cruz, un equipo, la Escuela Municipal de Vóley San Julián hace unos años, jugó en este categoría de torneo para la provincia. A su vez AMUVOCA será el único equipo de la Patagonia que esté jugando el torneo.

De esta edición participan 14 equipos con representación de Salta, Tucumán, Formosa, Corrientes, Mar del Plata, Paraná, Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Rosario. Además, será parte nuevamente la Selección Argentina Menor que se está preparando para el Sudamericano 2020.

Los equipos fueron divididos en tres zonas que serán de reubicación para la próxima fase de triangulares y cuadrangulares. Luego, se conformarán dos cuadrangulares para determinar los semifinalistas de esta edición del Torneo Argentino, el más federal del país.

Así el primer fin de semana, Club Rosario tuvo un buen debut y venció por 3-0 a Villa Dora (25-27, 22-25, 22-25) y anoche en Rosario hubo revancha de Villa Dora, donde el equipo santafesino venía de perder contra dicho rival en el debut y además arrancó 2-0 abajo en el partido de este viernes, pero reaccionó a tiempo y Villa Dora terminó ganando 3-2 para celebrar la victoria como visitante.

El próximo partido de esta zona, será el martes 28 cuando AMUVOCA debute ante Unión Vecinal Trinidad de San Juan en su estadio cuando sea también el debut del equipo sanjuanino que lo dirige el experimentado Jorge Elgueta.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: