Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de enero de 2020

Reunión de autoridades del SAMIC y el Formenti

Con el objetivo de diagramar un trabajo interinstitucional, el interventor del Hospital SAMIC El Calafate, Dr. Diego Cerrudo, visitó las instalaciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti.

En la oportunidad, mantuvo una reunión con el Director Ejecutivo de la UCSF, Coordinador general de Atención Primaria de Salud y referente de la Red Provincial de APS, Dr. Diego Grimaldi, quien estuvo acompañado por la Dra. Verónica De Cristófaro, referente del Programa Provincial Redes.

El Dr. Cerrudo destacó la importancia de potenciar un trabajo conjunto que fortalezca la calidad de atención pública en la salud regional. En este sentido, resaltó la importancia de la participación de las instituciones de la localidad – SAMIC, CIC Cerro Calafate y Formenti y su inserción en una red provincial atenta a las demandas y potencialidades de los contextos locales.

Por su parte, el Dr. Diego Grimaldi coincidió en la necesidad de articular esfuerzos y recursos desde el primer nivel de atención, a fin de facilitar el acceso y el servicio del sistema de salud.

En el encuentro, también estuvieron presentes el Dr. Mario Bencivenga, Coordinador de Salud Comunitaria y la Dra. Lorena Viviani, Directora Médica de la Unidad Formenti; la Dra. Victoria Salgado, Jefa del Servicio de Medicina Familiar y el Dr.Osvaldo Cordano, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital SAMIC

COMPARTIR: