Sábado 20 de Abril de 2024

26 de enero de 2020

Dolor en el final del torneo de Beach Vóley y Newcom del Lago

Este domingo terminaron los torneos con que comenzó la VIII° Fiesta Nacional del Lago Argentino, y cuando se estaba jugando la última final de Newcom +50, se recibió la mala noticia del fallecimiento del jugador Mario Rivarola de Los Glaciares Newcom que había jugado este torneo.

Lamentablemente así es la vida, el clima de fiesta, de repente fue un llanto que todos los presentes en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales” miraron desde donde venía, detrás de una tribuna, y donde enseguida se conoció la noticia del fallecimiento minutos antes de Mario Rivarola en el Hospital Local.

Rivarola un antiguo vecino de El Calafate, había jugado este torneo de Beach Newcom para su equipo de Los Glaciares Newcom en la categoría +60. Estuvo presente todo el fin de semana y esta misma tarde también jugó. Minutos después ocurrió su fallecimiento.

En ese momento se estaba jugando la final del beach Newcom +50 que por supuesto se suspendió ante este panorama. Enseguida el secretario de deportes municipal Alejandro Bórquez, llamo a todos los presentes para expresarles, “quiero decirles a todos ustedes que ya deben saber que sucedió, que suspendemos todo por obvia razones, y también las premiaciones que se las acercaremos de alguna manera. Les pido disculpas a la gente de Gallegos, pero la verdad es un momento muy difícil para todos nosotros, muchas gracias por la compresión.”

De esta forma se dio por terminado el torneo, donde anteriormente se jugaron las semifinales de cada categoría y las finales de cada una. Pero eso sin dudas ya pasa a segundo plano con esta triste noticia que enluta a El Calafate y su familia Rivarola de manera directa y otros familiares y amigos de la villa turística.

Mario Rivarola se había sumado hace unos años a este deporte del Newcom, con su esposa que jugaban juntos, y también formó parte en los dos últimos años del equipo de Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita Mayor. En la edición 2019 fue delegado de la provincia en estos juegos nacionales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: