Viernes 19 de Abril de 2024

27 de enero de 2020

Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo

La colisión sucedió en la ruta 11. El transporte iba hacia el Glaciar lleno de turistas. Una mujer conducía la camioneta que era buscada por la policía, ya que el dueño había denunciado su robo. De milagro no fue una tragedia.

Por centímetros el impacto entre una camioneta y un colectivo de turismo no fue frontal, lo que hubiese dejado un saldo mucho más graves que los daños materiales. Sin embargo el choque

La colisión cerca de las 15 horas de ayer domingo sobre la ruta provincial 11, a unos 20 km de El Calafate, en una de pronunciadas curvas que anteceden al puente sobre el Centinela.

Por el impacto ambos vehículos sufrieron daños en sus lados izquierdos, siendo mayores en la camioneta. Sus ocupantes, según testigos, eran una mujer de unos 40 años (que conducía) y una joven pareja.

Llamó la atención que momentos después se fueran del lugar, abandonando el vehículo volcada. La respuesta legó instantes después cuando la policía arribó al lugar.

Es que horas antes, la camioneta Ford Ranger había sido denunciada como sustraída por su dueño, un hombre de 64 años de edad. A la policía le contó que cuando se despertó vio que no estaba el vehículo que había dejado estacionado frente a su vivienda.

Luego de realizar las diligencias junto a Criminalística, desde la Policía de El Calafate emitieron un pedido de localización a nivel provincial, con instrucciones para que demoren la camioneta y a sus ocupantes.

Una vez localizada, la camioneta fue secuestrada al igual que el colectivo de la empresa Hielo & Aventura. Los 47 turistas de diversas nacionalidades fueron trasbordados en otra unidad y siguieron viaje hacia el Glaciar Perito Moreno.

 

En tanto choferes de otros transportes afirman haber visto a la camioneta hacer maniobras irregulares dentro del Parque Nacional, momentos antes de la colisión.

Unas horas después de lo sucedido, alrededor de las 19 hs, la policía fue informada desde el Hospital SAMIC que una joven de 18 años había acudido para ser atendida por lesiones sufridas en un accidente en la ruta.

La policía entrevistó a la joven quien aportó información para identificar a la mujer que conducía la camioneta. Conforme directivas del Juzgado de Instrucción, la conductora estableció domicilio a disposición del magistrado. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: