Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de enero de 2020

Analizan proyectos para financiar con el Fondo de Cultura

El Consejo de Promoción de la Cultura de la Municipalidad de El Chaltén se reunió ayer en la Casa de la Cultura con el objetivo de recibir y escuchar personalmente, de boca de los artistas, los diferentes proyectos postulados para el Fondo de Promoción Cultural 2020.

El Consejo está compuesto por la Directora de Cultura, Myrna Ermrich, los concejales Diego García Canto (FVS/PJ) y Ricardo Sánchez (EV), y Jesús Cubillos en representación del colectivo artístico de la localidad, quienes recibieron a los autores de los once proyectos postulantes a los fondos.

La Directora Ermrich detalló que se trata de “proyectos muy variados, con propuestas de apoyo económico para grupos conformados de cine, para la feria del libro, y también hay otros más personales para objetivos más artísticos”. Los mismos fueron presentados hasta el pasado 27 de diciembre, fecha en la que cerró la convocatoria.

“Durante las reuniones trabajamos sobre las dudas que nos quedaron a los integrantes del Consejo tras el análisis de los proyectos redactados, y consultamos sobre detalles que nos permitirán poder definir quiénes serán los beneficiarios del Fondo”, explicó la funcionaria, que también consideró la iniciativa como “muy positiva”, ya que se trata del “apoyo económico del Estado Municipal a los artistas para seguir motivando y fomentando el arte en nuestra localidad”. (Prensa El Chalten)

COMPARTIR: