Jueves 25 de Abril de 2024

31 de enero de 2020

Denuncian que son ilegales los listados docentes de El Chalten

Ada Vivanco, una de las vocales electas de la Junta de Clasificación Secundaria

Las vocales electas de la Junta de Educación Secundaria denunciaron irregularidades en la confección del listado de Puntajes correspondientes al Periodo Especial 2020 de la Localidad de El Chalten

Las profesaras Ada Vivanco, Magdalena Costilla y Beatriz Sotomayor son vocales electas de la Junta de Educación. A través de un comunicado denunciaron enfáticamente la publicación de los Listados de Puntajes correspondientes al Periodo Especial 2020 de la Localidad de El Chalten: Listado Definitivo de Espacios/Cargos no Jerárquicos y Listado de Cargos Jerárquicos del año 2020.

Las vocales dijeron que dichos listados “son ilegales y contrarios a lo que dispone nuestro estatuto docente, en su artículo 10 y decretos reglamentarios”

“Esta publicación se realizó sin informar a las vocales electas, con la gravedad que en este período la Presidencia de la Junta está a cargo de la Vocal por la mayoría electa”, manifestaron.

Luego el comunicado prosigue explicando las irregularidades que denuncian:

Los Listados fueron elevados al CPE para su publicación el día 28 del corriente por las vocales en representación del Poder Ejecutivo, Profesoras: Graciela Argañaraz y María Vera, a nuestras espaldas, ya que los mismos se encontraban en proceso de revisión y se habían detectado errores, como así también irregularidades que dan lugar a la ilegitimidad.

Por ejemplo que entre el pasado 17 y 20 de diciembre fue eliminado el puntaje que se había cargado a los docentes que realizaron el Pos título: “DIPLOMATURA DE NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN”, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, a la que le corresponde 1,50 (un punto con cincuenta), en el ítem Otros Títulos, según lo define el acuerdo 217/12 y la resolución en la cual se respalda, del Consejo Federal de Educación N° 117/10.

No obstante, en el legajo de cada uno de los docentes en los que se realizó la acción no consta la rúbrica de quien lo hiciera, tal como corresponde a este Cuerpo Colegiado, a los efectos de realizar el trabajo con la máxima transparencia y responsabilidad.

En sesión del día de la fecha, luego de un cuarto intermedio, se votó y se determinó por mayoría sostener la valoración de 1,50 de la citada Diplomatura, e incorporar dicho puntaje a los compañeros que fueron vulnerados en sus derechos. En la mencionada sesión las Vocales del Poder Ejecutivo se abstuvieron de la votación dando cuenta que la posición emanada del CPE no obtuvo apoyo de las Vocales designadas por el ejecutivo .

Por todo lo enunciado denunciamos que los Listados del Periodo Especial 2020, de la Localidad de El Chaltén son Ilegales y al margen de toda la normativa vigente, y por lo tanto nulos de nulidad absoluta.

Es por ello, que entendemos que todo acto que emane y/o sea fruto de dicho listado también es nulo de nulidad absoluta y por lo tanto pasible de impugnación administrativa y judicial y así lo hacemos saber al colectivo docente.- Asimismo denunciamos nuevamente el carácter persecutorio del poder político a toda acción que lleva adelante por el sindicato, ya que es de público conocimiento que esta capacitación fue avalada por ADOSAC, y capacitaciones del mismo tenor no han tenido el “tratamiento especial” que ha tenido la Diplomatura en Neurociencias de la Universidad de Misiones.; y al avasallamiento del funcionamiento de las juntas de clasificación.-

COMPARTIR: