Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de febrero de 2020

La Fiesta del Lago no tendrá elección de la Reina

Al igual que ocurre en diferentes celebraciones populares, la Fiesta Nacional del Lago Argentino no tendrá este evento que era tradicional. La medida se toma ante las crecientes opiniones encontradas que hay sobre este tipo de eventos. El Coordinador general de la Fiesta lo anunció en entrevista con FM DIMENSION.

En consonancia con lo que viene ocurriendo en varias fiestas populares del país, la Fiesta Nacional del Lago Argentino no tendrá la Elección de la Reina.

La decisión fue tomada por el Municipio de El Calafate y anunciada por el coordinador general de la Fiesta, Martín Freile. “Desde la organización hemos decidido que no la vamos hacer” dijo al dar a conocer la novedad en FM DIMENSION.

“Ya el año pasado habíamos estado conversando sobre el tema. Como hay opiniones encontradas sobre el tema, creemos conveniente este rumbo que estamos tomando ahora”, indicó el coordinador de la fiesta.   

La suspensión del evento de la Elección de la Reina del Lago Argentino se suma a la decisión de dejar de lado también el show de fuegos artificiales, atendiendo al pedido de vecinos y asociaciones locales.

El anuncio de la Municipalidad de El Calafate se da el mismo día en que también se conoce una decisión similar, tomada por la organización del célebre Carnaval de Lincoln.

Después de 130 años de tradición en la localidad bonaerense se decidió reemplazar la figura de “Reina” por la de “Embajadora Cultural”. En El Calafate no habrá evento que lo reemplace, al menos en esta edición.  

“Hemos tomado esta decisión antes que se genere alguna polémica. Creemos que es el camino correcto”, insistió Freile en el programa Radio Activa.

Al ser consultado se esta decisión es transitoria o definitiva, el coordinador de la Fiesta del Lago dijo que “por el momento creemos que esto es lo que hay que decidir, y más adelante veremos como continúa. Seguiremos en esta línea si es necesario”. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: