Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de febrero de 2020

Argentina: segunda quincena de enero fue mejor que la primera

La temporada de verano 2020 en los principales puntos turísticos de Argentina es calificada como "positiva" según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). En algunos destinos clave la zafra ha ido de menor a mayor, con mejores datos de ocupación en la segunda quincena respecto a la primera. El Calafate una de las ciudades con mas turistas.

Los hoteles de Mar del Plata anotaron una ocupación promedio de 95% entre el 17 y el 26 de enero con muchos establecimientos al 100% durante los fines de semana.

Estas cifras llevaron el promedio mensual a un 85% según el relevamiento de FEHGRA.

En Villa Gesell los hoteles tuvieron una ocupación de 85% de la oferta en la segunda quincena, que se suma al 90% de ocupación durante la primera quincena, al tiempo que Mar de las Pampas registró durante todo el mes casi plena ocupación, con 99% promedio.

Patagonia

En la Región Patagonia, San Martín de los Andes (Neuquén), tuvo una ocupación hotelera de 83% en enero, y Villa La Angostura consigna una ocupación del 88% en enero.

En Río Negro, Bariloche indica que en enero fue alcanzado el 77% de ocupación, y que proyectan para febrero una ocupación de 62%.

En Santa Cruz, El Calafate alcanzó el 88% de ocupación en enero; y proyectan para febrero el 73% de ocupación.

En Chubut, Comodoro Rivadavia registró una ocupación de casi el 50% en enero; mientras que Puerto Madryn informa 65% de ocupación durante enero.

Por Javier Lyonnet de Hosteltur

COMPARTIR: