Sábado 20 de Abril de 2024

6 de febrero de 2020

Libélula Sur por partida triple en el FESTESA 2020

Por primera vez el grupo de teatro de El Calafate presentará tres obras en el Festival provincial de Teatro, que será en abril en Piedra Buena.

El grupo “Libélula Sur” de El Calafate vive un año 2020 lleno de desafíos, con un objetivo principal que es estrenar su propia sala de teatro, algo que prevé concretar en el primer semestre.

Con ese impulso el staff teatrero local decidió apostar fuerte en el próximo Festival de Teatro Santacruceño – FESTESA 2020, que tendrá lugar del 15 al 19 de abril en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Por primera vez, Libélula Sur participará con tres obras, totalmente diferentes en sus propuestas y temáticas. Fernanda López López, presidenta de la comisión directiva del grupo, informó a FM DIMENSION dijo “vamos a presentar los tres proyectos que estuvieron en escena el año pasado, con lo cual todos los integrantes de Libélula vamos a estar viajando a Piedra Buena.

Las obras que se presentarán en el festival provincial son “Río de Óleo” una obra destinada principalmente al público infantil, compuesta y dirigida por Susana “Gugu” Mayer, quien ganó un concurso patagónico de dramaturgia. La obra fue presentada tanto en el centro cultural (17 de agosto de 2019) como en escuelas de la localidad.

En tanto el grupo “Libelulados” llevará la FESTESA la obra “Clásicos no Clásicos”, una  adaptación de tres obras clásicas realizada por Andrea Landaburu, que se estrenó el 31 de octubre de 2019 en la Tienda de Vinos.

Además el grupo teatrero de El Calafate llevará al festival provincial la obra “Todo”, de Rafael Spregelburd,  Es dirigida Fernanda López y que fue estrenada el 28 de noviembre pasado, siendo la última obra hasta ahora presentada por Libélula Sur.

“Para nosotros es un pacer encontrarnos en Piedra Buena con los otros teatreros de Santa Cruz. Es un intercambio enriquecedor y sano. Se vive como una fiesta”, manifestó López en el programa Radio Activa.

Desde que participa en el FESTESA, el grupo Libélula Sur ganó dos veces el primer premio. En octubre de 2015 con “Oliveria”,  y en marzo de 2018 con “Bisniestas, herederas del Viento”. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: