Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de febrero de 2020

El Chaltén. Se realizó una nueva jornada de esterilización

La organiza el Municipio que convoca a vecinos que tengan mascotas, para que las esterilicen de manera gratuita

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad de El Chaltén realizó el jueves la segunda jornada de esterilización, vacunación, desparasitación y chipeo de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas 2020, con el veterinario Federico Boote Bidal trabajando con las mascotas que fueron tratadas en el quirófano municipal.

El Veterinario se mostró conforme con los resultados de la jornada e invitó a toda la comunidad a “darnos cuenta de esta problemática y que también somos responsables por ello. Tenemos que hacernos cargo que si tenemos una mascota la misma tiene que estar castrada, con su salud al día, y registrada ante la Municipalidad”.

Boote Bidal también destacó que “es muy bueno que desde el municipio se ejecuten estas campañas de manera gratuita. Estamos intentando que la comunidad se dé cuenta de ello y que lo aproveche”.

Asimismo, el veterinario agregó que ya se comenzó con el trabajo conjunto con las autoridades de Educación para poner en marcha las Jornadas de Concientización que se realizarán en cada escuela de la localidad, y que formarán parte de la Campaña Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas 2020.

COMPARTIR: