Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 4.8º
  • Algunas nubes

14 de febrero de 2020

El Anfiteatro del Bosque cumple 5 años

Una obra financiada por el estado nacional que dio mayor realce a la Fiesta Nacional del Lago.

Hace cinco años, el 14 de febrero de 2015, era inaugurado el complejo llamado Anfiteatro del Bosque, un espacio que conjugó dos predios: el llamado “Predio de Gendarmería”, ya que pertenecía a esa fuerza de seguridad; y la delegación local del Consejo Agrario Provincial.

Apenas terminó la edición 2014 de la Fiesta Nacional del Lago, tras el show de Ricardo Montaner, comenzó la demarcación en cal de líneas semicirculares sobre el terreno, que mostraban cómo iba a ser el futuro Anfiteatro.

Un año después, sobre esas líneas se construyeron las gradas en forma de herradura, que apuntan hacia el mayor escenario de la Patagonia y uno de los mas grandes del país.

Primeros movimientos de suelo en el Predio de Gendarmería

Durante once meses de intensa obra se logró terminar el complejo que tuvo financiamiento nacional y gestión municipal. Los espacios verdes del Consejo Agrario fueron abiertos y puestos en valor, y en el lugar donde había una casa de madera que era la delegación,  se levantó el centro de informes turísticos y junto a él, una plazo de juegos infantiles, hoy lamentablemente muy rotos por los constantes actos de vandalismo.

Asi era el predio de la delegación del CAP

Puestos de atención, parrillas, sanitarios, completaron el complejo sobre la antigua calle Víctor Samuel Guerrero, que separaba ambos predios.

Hace exactamente cinco años la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguraba el Anfiteatro del Bosque y recorría sus instalaciones sobre un carrito eléctrico en compañía del Intendente Javier Belloni. “Va a ser uno de los festivales más significativos de la Argentina, ya lo es”, dijo la jefa de estado en aquella oportunidad.

Día de la inauguracion del Anfiteatro del Bosque

La noche inaugural en el Anfiteatro del Bosque fue protagonizada por Calle 13, show al que asistieron mas de 20 mil personas, colmando totalmente la capacidad.

Año tras año pasaron grandes artistas nacionales e internacionales que transformaron a la Fiesta Nacional del Lago Argentino en una de las mas importantes del país. (Guillermo Pérez Luque)

Calle 13: Primer show en el Anfiteatro del Bosque 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios