Miércoles 24 de Abril de 2024

16 de febrero de 2020

Dos calafateños en la Selección Argentina de Roller Derby

Ramón Cristián Fernández y Mariano Staltari quedaron seleccionados para representar a nuestro país en el mundial de este deporte en Estado Unidos en julo próximo. También hay un jugador de Caleta Olivia que quedó en el equipo argentino.

Hace más de cinco años el Roller Derby se practica en el Gimnasio Municipal Pincha ratas de El Calafate. Las Erráticas fueron el primer equipo femenino que se armó, y años después aparecieron Carroñeros, el equipo masculino de este deporte de El Calafate Carroñeros.

Así años tras año fue creciendo el deporte en la Villa Turística con torneos locales y también participando en los distintos eventos que pudieron viajar, en la Patagonia, en la Argentina y también en el exterior.

De esta manera, Ramón #48 y Mariano toxicity#9, fueron seleccionados en los últimos eventos que se realizaron.

Ramón y Mariano en el programa Marathon Deportiva, contaron como llegaron a esta oportunidad, “en abril del año pasado fuimos invitados a jugar con Bandera Negra, un equipo de la Liga Ushuaia Roller Derby, a su torneo, y después, participamos del primer entrenamiento abierto de la Selección Argentina de Roller Derby Masculino (SARDM). A mediados de julio fuimos invitados por el equipo Rayo de Tucumán a competir en el torneo que se hizo en La Rioja, en la finalización se realizó otro entrenamiento de la SARDM en el que también participamos y ahí ya nos fueron conociendo un poco más. Finalmente en enero pasado se realizó el try out de la SARDM en Buenos Aires, donde volvimos a presentarnos. El try out es una evaluación que se le toma a cada persona que quiere entrar en un equipo, es la forma de medir su nivel y como patina, por ejemplo, en el try out tenes tres partes, la primera es el precalentamiento sin patines, para mover un poco las articulaciones y activar los músculos, la segunda parte sería en patines, se toman habilidades básicas, frenos, transiciones 180/360, crossover, y más habilidades, también se hacen unas paredes, sería la forma de frenar al jammer/corredor y en la tercera, se juega un scrimmage, que es un partido, para ver el desempeño completo del jugador. Así fue todo lo que hicimos en el Parque Chacabuco en Capital Federal.”

Así el Calafate Roller Derby estará fondos para ayudar al viaje de estos jugadores, como primera medida se va a destinar parte de la recaudación del stand en la Fiesta Nacional del Lago, ya estuvieron el 14 y 15 y seguirán este 16 y 17 de este mes.

El Mundial es en Saint Louis entre el 9 y el 12 de julio próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: