Lunes 16 de Marzo de 2026

16 de febrero de 2020

Pereyra y Andrade los ganadores de El Calafate Corre

Este domingo con más de 450 corredores se llevó a cabo esta competencia atlética familiar por las Calles de la Villa Turística. Laura Pereyra de Río Turbio y Matías Andrade de El Calafate fueron los ganadores de los 10K, Carmen Villena de El Calafate y Franco Castro de Río Gallegos los ganadores de los 5K.

El Calafate Corre, es otra de las fiesta deportivas de la Fiesta Nacional del Lago, y en esta VIII° edición este domingo desde las 17, se llevó a cabo la competencia pedestre y urbana con una categoría participativa de 3K y una categoría Competitiva de 5K y 10K.

Más de 450 corredores de distintos lugares de la Argentina y atletas de Francia, España y Brasil entre otros, participaron de esta competencia, en un circuito urbano, epicentro de esta fiesta 143 ° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Este año como los anteriores, la inscripción fue gratuita y se pusieron a la venta 400 remeras a $ 100, que recaudaron los dos centros de Jubilados de la Villa Turística que cada una recaudo $19.900 para sus centros.

Culminada la carrera participativa de 3K, competitiva de 5K y 10K, se llevó a cabo la premiación con los siguientes podios:

5K Mujeres

1° Carmen Villena de El Calafate

2° Gimena Castillo de El Calafate

3° Milena Aguilera

5K Varones

1° Franco Castro de Río Gallegos

2° Manuel Cárcamo de Río Gallegos

3° Nehuen Aquino de El Calafate

10K Mujeres

1° Laura Pereyra de Río Turbio

2° Pascale Tailleu de El Calafate

3° Daniela Muñoz de El Calafate

10K Varones

1° Matías Andrade de El Calafate

2° Alejandro Luna de El Calafate

3° Facundo Benitez de El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con el Enduro Santacruceño terminó la Fiesta Nacional del Lago 2020

Este domingo culminó esta fiesta que empezó el 24 de enero pasado. Se corrió la primera fecha del Torneo de la provincia donde el calafateño Mauricio Fernández fue el ganador en la categoría Senior.

Se termina la Fiesta Nacional del Lago con el Enduro

Este fin de semana se llevará a cabo la 1era fecha del Campeonato Santacruceño y será el cierre de la Fiesta en El Calafate que arranco el 24 de enero pasado. El sábado a las 20 largada simbólica desde el anfiteatro del Bosque, el domingo la carrera en la Reserva Natural Hoya del Chingue.

Carnaval y celebración de los 21 años de la Murga “Los Colifates”

Comenzó la jornada a la 16:30 h con un banderazo desde el gimnasio de Palito Cherbukov hasta la entrada del anfiteatro del bosque, varias murgas de la provincia de santa cruz y Tierra Fuego.