Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de febrero de 2020

Pereyra y Andrade los ganadores de El Calafate Corre

Este domingo con más de 450 corredores se llevó a cabo esta competencia atlética familiar por las Calles de la Villa Turística. Laura Pereyra de Río Turbio y Matías Andrade de El Calafate fueron los ganadores de los 10K, Carmen Villena de El Calafate y Franco Castro de Río Gallegos los ganadores de los 5K.

El Calafate Corre, es otra de las fiesta deportivas de la Fiesta Nacional del Lago, y en esta VIII° edición este domingo desde las 17, se llevó a cabo la competencia pedestre y urbana con una categoría participativa de 3K y una categoría Competitiva de 5K y 10K.

Más de 450 corredores de distintos lugares de la Argentina y atletas de Francia, España y Brasil entre otros, participaron de esta competencia, en un circuito urbano, epicentro de esta fiesta 143 ° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Este año como los anteriores, la inscripción fue gratuita y se pusieron a la venta 400 remeras a $ 100, que recaudaron los dos centros de Jubilados de la Villa Turística que cada una recaudo $19.900 para sus centros.

Culminada la carrera participativa de 3K, competitiva de 5K y 10K, se llevó a cabo la premiación con los siguientes podios:

5K Mujeres

1° Carmen Villena de El Calafate

2° Gimena Castillo de El Calafate

3° Milena Aguilera

5K Varones

1° Franco Castro de Río Gallegos

2° Manuel Cárcamo de Río Gallegos

3° Nehuen Aquino de El Calafate

10K Mujeres

1° Laura Pereyra de Río Turbio

2° Pascale Tailleu de El Calafate

3° Daniela Muñoz de El Calafate

10K Varones

1° Matías Andrade de El Calafate

2° Alejandro Luna de El Calafate

3° Facundo Benitez de El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: