Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de febrero de 2020

Los Tekis adelantaron el Carnaval en El Calafate

El grupo jujeño hizo bailar a miles de personas en el Anfiteatro del Bosque en la tercera noche del festival, que también tuvo la presentación de La Emparchada y La Kandonga (El Calafate) y Kepler (Caleta Olivia).

No faltó nada, hasta harina y espuma hubo anoche en el Anfiteatro del Bosque para festejar el Carnaval. Es que si bien todavía falta una semana para que llegue, Los Tekis se encargaron  de adelantar esta celebración tradicional y popular, con su música del norte argentino.

El célebre conjunto jujeño desplegó todo su show “Opuestos”, con el que recorrieron todo el país. Un despliegue de luces, imágenes y efectos especiales que realzan cada una de sus canciones. Muchos éxitos de su carrera, varios temas del último trabajo y por supuesto los tradicionales carnavalitos le pusieron ritmo y color de la quebrada y al Altiplano a la fresca noche de El Calafate.

Muchos vecinos, oriundos del Noroeste Argentino y de Bolivia, llegaron al Anfiteatro preparados para festejar el Carnaval. Y bien que lo hicieron, contagiando a muchos de los presentes, incluso varios turistas extranjeros.

La tercera noche del Festival comenzó con al artista caletense Kepler, uno de los principales exponentes del Trap en Santa Cruz.

Luego fue el turno de La Emparchada y a puro folklore el grupo calafateño hizo bailar a todos los presentes en el Anfiteatro. Rondas de baile espontáneas les ponían marco a los gatos, chacareras y escondidos que bajaban desde el escenario.

El cierre de la previa estuvo a cargo de La Kandonga, una de las bandas ícono de El Calafate. Con 14 años de trayectoria ofrecieron sus grandes éxitos que son cantados en Santa Cruz y el sur de Chile. Y también presentaron algunas nuevas canciones que formarán parte del cuarto álbum, que la Kandonga editará durante 2020. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: