Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de febrero de 2020

Punto de WI-FI Gratuito camino a El Chalten y Tres Lagos

Está en el cruce de la Ruta Nacional 40 con la Ruta provincial 41. Una singular escultura fue instalada en el lugar.

La intersección de la Ruta Nacional Nº40 con la Ruta Provincial Nº41 que conduce a El Chaltén ya cuenta con conexión a internet gratuita tras la instalación de equipos realizada por la firma S.S. Servicios, que se encuentra instalando puntos WI-FI en diferentes rutas a lo largo de la provincia de Santa Cruz.
Este nuevo punto de acceso gratuito pudo ser instalado gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de El Chaltén, la delegación local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), quienes fueron los encargados de la colocación de la estructura portante de los equipos.

El intendente Néstor Ticó consideró el servicio “de gran importancia para nuestra comunidad porque nos ofrece una alternativa ante cualquier emergencia, y posibilita mantenernos conectados durante los viajes que se realizan a otras localidades”. Asimismo, destacó que el avance favorece también a la comunidad de Tres Lagos, que circula por el área asiduamente, y a todos los turistas que transitan la intersección rumbo a la localidad.

En el lugar  también se emplazó una obra del artista riogalleguense Juan Carlos Villegas Llamada  "Vestigios de mar", tiene importantes dimensiones misma pesa 7,5 toneladas, tiene 8 m. de largo y 3 m. de alto.

Colaboraron con el artista en la construcción de la obra, los estudiantes de 1º  Año de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, de Río Gallegos (Prensa Chalten / Guillermo Pérez Luque – AC)

COMPARTIR: