Jueves 18 de Abril de 2024

18 de febrero de 2020

VIDEO. Vieja Terminal de El Calafate será Centro de Estudios Superiores

La senadora Ana María Ianni dio detalles en FM DIMENSION de las gestiones que se realizan para reanudar y potenciar la oferta de educación superior presencial, cuya sede funcionará en la Vieja Terminal. El intendente Javier Belloni también habló sobre el tema. Se llama a licitación para refaccionar el edificio. (MIRA EL VIDEO)

Durante el acto del 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se anunció el próximo llamado a licitación para la refacción y puesta en valor del edificio de la vieja Terminal de Ómnibus, ubicada en el centro de El Calafate.

El edificio actualmente está abandonado y sus vidrios e interior fue dañado por actos vandálicos. Se mencionó originalmente que iba a ser destinado a lugar para la enseñanza universitaria. Luego la idea se inclinó a habilitar un anexo del Centro Cultural que está al lado.

Pero ahora nuevamente recobra fuerza la idea de que sea la sede del Centro regional de Estudios Superiores, un proyecto que se inició año atrás y que solo tuvo una experiencia de dos cohortes en la carrera de Enfermería.

Pero luego la iniciativa perdió fuerza y, según contó la senadora Ana Ianni (FDT – Santa Cruz), el gobierno anterior de Cambiemos, le quitó apoyo. “Ni siquiera nos dieron una reunión”, para conocer el proyecto.

La senadora dijo a FM DIMENSION que el actual el Secretario de Políticas Universitarias de Nación le brindó apoyo para iniciar gestiones a los fines de reiniciar la actividad en el Centro de Estudios Superiores “Lago Argentino”, como lo denominó Ianni en el acto del sábado pasado.

También se refirió al asunto el Intendente Javier Belloni, quien recogió el guante que lanzó la senadora públicamente. Y se comprometió a concretar la remodelación de la Vieja Terminal para darle el destino de sede educativa, de manera de lograr que una o mas universidades puedan brindar carreras presenciales. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: