Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 4.3º
  • Nubes y sol

18 de febrero de 2020

Thiago Levatti está de vuelta en el karting nacional

Después de un año que por distintas razones no corrió el pequeño calafateño, durante enero estuvo haciendo una pretemporada y entrenando para su vuelta que fue este fin de semana en la Fecha de verano de RMC de Buenos Aires donde hizo podio en su categoría Micro Max.

Thiago Levatti regreso oficialmente este fin de semana, en esta carrera de RMC en el kartódromo de Zarate, luego de un mes de pretemporada y trabajos que realizó en el norte del país.

Así después de ese trabajo que realizo durante esas semanas, el fin de semana viajo a Zarate donde participó de esta carrera de verano.

Desde los primeros entrenamientos, bajo un intenso calor, Thiago se mostró sumamente competitivo y en la etapa clasificatoria logró sostenerse entre los líderes, obteniendo el 2° lugar para partir en la Serie.

En esa etapa, tras una intensa disputa de puestos, logró alzarse con la victoria, demostrando todo su potencial.

En la carrera Final, partiendo al mando del lote, soportó hasta donde pudo el insistente acoso del resto de sus escoltas. Luego de los primeros giros, los intercambios de posiciones se hicieron constantes y Thiago se afirmó en la 2ª colocación, a partir de la cual, nada le fue sencillo tampoco. Los permanentes sobrepasos en la puja por prevalecer en los lugares de podio, lo llevaron a desplegar todas sus dotes conductivas, las que a pesar del receso del 2019, demostró intactas. Sobre el cierre, en una lucha intensa, se quedó definitivamente con la condición de escolta del líder, asegurando el 2° escalón del podio.

Luego de este promisorio debut en la temporada 2020 de Rotax, Thiago manifestó: “Estamos felices porque volvimos al karting. Empezamos muy bien este fin de semana. Clasificamos 3°, a nada de la punta. En la largada de la Serie, tuvimos un choque con Díaz, y por eso le pegué a Pedrito (Mariezcurrena). Pude seguir y ganarla. En la Final, estuve 1° casi toda la carrera, hasta que Díaz se me tira y me pasan 5 autos. Remonté y quedé 3°. Cuando lo quise pasar a Díaz me empezó a apretar, y tuve que ir por el pasto. Dentro de todo terminamos muy bien, con podio. Me voy conforme”.

A continuación, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis papás, a mis abuelos, al equipo LGuimard, a Leandro, y a todos los sponsors: YPF, Mercado Emma, Municipalidad de El Calafate, Mamani Construcciones, Escapes Ale, Pietros Café, Juguetería Sorpresa, Maderera El Paraíso, De Pe a Pa y Hotel Sierra Nevada”.

La labor desplegada en esta fecha, ilusionan a Thiago en la búsqueda de un lugar en la Delegación Argentina para la Grand Finals Rotax de este año, en Emiratos Árabes Unidos. La apertura del torneo anual de RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 7 y 8 de marzo, en el mismo escenario zarateño.

RMC BUENOS AIRES 2020 - TORNEO DE VERANO

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MICRO MAX

Clasificación: 1. Strazzolini, Thiago 50,171

Serie Única: 1. Levati, Thiago, 2. Strazzolini, Thiago, 3. Daz, Bautista.

Final: 1. Mariezcurrena, Pedro, 2. Levati, Thiago, 3. Díaz, Ignacio, 4. Daz, Bautista, 5. Figueroa, Francisco, 6. Strazzolini, Thiago, 7. Ibarra Vázquez, Ludmila, 8. Feler, Agustín.

Por Pablo Perret - E-Kart Virtual Press

@VascoPerret

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios