Jueves 18 de Abril de 2024

21 de febrero de 2020

Turismo. El Calafate comienza a pleno el Carnaval

Con un 93% de ocupación prevista para todo el fin de semana extra largo, El Calafate vive el inicio del Carnaval y el fin del festival del Lago Argentino.

El Calafate atraviesa uno de los mejores meses de febrero de su historia en materia turística. El 86 % promedio de ocupación registrado en la primera mitad de este mes seguramente será superado por la segunda mitad.

La serie de shows de la 8va Fiesta Nacional del Lago Argentino tiene la mayoría de las noches en la segunda quincena del mes, y a esto se suma el feriado extra largo del Carnaval 2020.

La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de El Calafate midió al cierre de este informe un proyectado de 93 por ciento de ocupación promedio, desde la noche de hoy viernes hasta la del lunes 24 de febrero inclusive.

En total se contabilizan unas 8400 camas en alojamientos habilitados de todos los tipos y categorías. Una de las noches más fuertes precisamente es la de hoy, con un 97 % de ocupación (contado hasta las 17 hs).

Mañana sábado será el cierre del Festival del Lago Argentino, con una función  doble muy convocante: Mau & Ricki y el final con la Ciro y Los Persas. Se prevé que también haya plena ocupación en la última noche, con entrada libre y gratuita. (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: