Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de febrero de 2020

Lammens prometió trabajar en mejorar la conectividad a El Calafate

“Tenemos una de las maravillas naturales más hermosas del mundo y tenemos que trabajar en eso”, dijo el Ministro de Turismo que visitó el Glaciar Perito Moreno.

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens expresó que se han reunido con autoridades del Gobierno Provincial y el sector privado. Además, han recorrido el Glaciar Perito Moreno. 

En esta oportunidad, conversaron con personal de Parques Nacionales para detectar las necesidades de infraestructura y potenciar más el destino.

“Tenemos una de las maravillas naturales más hermosas del mundo y tenemos que trabajar en eso”, así se refirió Lammens sobre el Glaciar Perito Moreno.

Asimismo, esta reunión donde participó el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, manifestó que “tenemos una gran oportunidad para seguir potenciando este destino que ofrece excursiones pero que tiene un potencial de crecimiento enorme”.

En cuanto al resultado de la reunión con el Gobierno Provincial mencionó que ha sido positiva y que fue una visita de diagnóstico y de trabajo y de una agenda en común que incluirá algunas inversiones importantes que harán en la provincia.

El Ministro se comprometió en trabajar con la conectividad que es un reclamo que hace toda la región, pero sobre todo zona como El Calafate y El Chaltén que necesitan de la conectividad aérea, no solamente internacional sino también nacional, desde distintos puntos geográficos.

Por ejemplo, remarcó que no existe un vuelo aéreo Iguazú/El Calafate, dos de los destinos turísticos más importantes de la Argentina, por lo que trabajarán para dotar de esa conectividad.

Lammens  mencionó que la provincia de Santa Cruz tiene un gran potencial. “Cuando se habla de turismo internacional lo primero en lo que se habla es de El Glaciar Perito Moreno, pero creo que la provincia tiene mucha más belleza para mostrar y el desafío es ese”, remarcó “Nos ponemos a disposición de la provincia para promocionar en conjunto con los destinos. Tengo la firme convicción que el turismo tiene que representar para Santa Cruz una parte mucho más importante de su PBI, de lo que representa ahora, así que vamos a trabajar en conjunto”, puntualizó.

 

COMPARTIR: