Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de febrero de 2020

Se realizó el encuentro más grande de fotografía en Santa Cruz

El noroeste de Santa Cruz fue escenario del encuentro de fotografía de naturaleza más grande de la provincia. Fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay, se reunieron para celebrar el 2do Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia.

El Cañadón del Río Pinturas, la fauna silvestre, tierras de colores y noches estrelladas fueron protagonistas en el segundo Festival de Fotografía de Naturaleza que, de forma autogestiva, reúne a fotógrafos de latino américa para retratar los paisajes salvajes y vivos de Patagonia.

Durante cuatro días, los participantes recorrieron los portales del Parque Patagonia —Cañadón Pinturas y La Ascensión— con el objetivo de capturar las escenas más representativas de la Estepa Patagónica. Los más aventureros recorrieron, también, la Ruta Escénica 41 que con sus imponentes y singulares paisajes volcánicos convierte al destino en un viaje simplemente inolvidable.

En el encuentro, el fotógrafo Julián Olmedo dictó talleres de fotografía de paisaje; Rodrigo Terrén y Melisa Quintero de fotografía nocturna; Facundo Escobar y Federico González de edición y vídeo; y Carina Letelier y Matías Villegas de astrofotografía, este último dictado en el observatorio de estrellas del Portal Cañadón Pinturas.

“Sin este equipo de personas apasionadas, con su espíritu de amor y de respeto por la naturaleza, nada de esto hubiera sido posible. Desde el primer festival a este, notamos la evolución del Parque Patagonia y de su gente, que apuesta a la conservación y concientización de las comunidades, con grandes avances en los senderos y servicios de sus portales".

"Debemos admirar, cuidar, y educar a los demás para proteger este lugar, o todo este esfuerzo no tendría valor, y por eso estoy muy orgulloso”, reflexiona el fotógrafo Walter Peña, uno de los organizadores del Festival, y quien ya apuesta a la realización del tercer encuentro el próximo año.

El Proyecto Parque Patagonia es una iniciativa de Fundación Rewilding Argentina —ex Fundación Flora y Fauna Argentina— que nace en el noroeste de Santa Cruz con una doble visión: recuperar la salud de sus ecosistemas y su fauna nativa a través del “rewilding”, y promover el desarrollo de los municipios de la zona, convirtiendo la región en un gran destino de turismo de naturaleza. El circuito integra a las comunidades en torno al Parque Patagonia: Perito Moreno, Bajo Caracoles, Lago Posadas y Los Antiguos.

COMPARTIR: