Jueves 16 de Abril de 2026

26 de febrero de 2020

Coronavirus. Provincia dice que todos sus hospitales se encuentran en alerta

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, se refirió al caso de la mujer italiana que está en el SAMIC El Calafate bajo protocolo de atención por sospecha de la enfermedad.

“Conforme a las indicaciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación todos los hospitales provinciales se encuentran en alerta por la probabilidad de casos de pacientes infectados de coronavirus”, indica el comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz

La cartera sanitaria provincial se refirió al caso de la turista italiana de 77 años que presentó síntomas compatibles con el Coronavirus.

“Por tal motivo, la intervención del Hospital SAMIC informó a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación sobre el caso detectado en la localidad, trabajando en red para coordinar acciones”, afirma el comunicado  

Sobre el caso, se indica que se tomaron las muestras y se realizó el cultivo local dando resultado de virus común (adenovirus). Asimismo se remitieron muestras al instituto Malbrán de Buenos Aires, donde resultados del mismo se conocerán el viernes 28 de febrero.

“La paciente quedó en observación en una sala individual del hospital y los profesionales toman todos los recaudos preventivos”, concluye el comunicado oficial del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COVID-19. No hay casos positivos en Santa Cruz

Promediando el sábado el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, informó que hay los franceses catalogados como “casos sospechosos” evolucionan bien y se está a la espera de los resultados. También anunció que los exámenes comenzarán a realizarse en Río Gallegos, como política de descentralización del Gobierno Nacional.

SAMIC. Asumió el nuevo Consejo de Administración

Tras casi 3 años de intervención por parte del Gobierno Nacional, esta mañana asumió el nuevo Consejo de Administración. Estos son los integrantes. También se confirmó que el Director Ejecutivo será el Dr. Osvaldo Cordano.

Confirmado. De Cristófaro encabezará la nueva etapa del SAMIC

Fue designada como presidenta del Consejo Directivo, en nombre del Estado Nacional. Otras dos mujeres completarían la terna que representa a Nación. Dos ex funcionarios municipales también integrarían el cuerpo directivo que asume hoy a las 11 hs.