Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de febrero de 2020

Oscar Souto. Tenemos la esperanza de que haya más vuelos

El secretario de Turismo de El Calafate celebró el anuncio de AA que mantiene durante el invierno la conexión con Bariloche, aunque admitió que las expectativas que tenía eran bastante mayores, ya que se esperaba mantener el vuelo a Córdoba y recuperar conexiones perdidas. También está el pedido para que los pasajes desde/hacia El Calafate no sean tan caros.

Tras los anuncios de Aerolíneas Argentinas sobre la incorporación de nuevas frecuencias en su red de cabotaje, el secretario de Turismo de El Calafate manifestó impresión en entrevista con FM DIMENSION.

Oscar Souto celebró que El Calafate haya sido incluido en los anuncios, con una conexión durante todo el año a San Carlos de Bariloche. Mantener este vuelo durante el invierno era uno de los temas prioritarios en la agenda de pedidos hacia la compañía aerocomercial, y con el anuncio de ayer este objetivo se cumple. “Agradecidos por Bariloche que no es poco. Es un destino importante y estamos encantados de estar ligados”, indicó Souto en ese sentido.

Sin embargo el funcionario admitió que “nuestras expectativas eran bastante mayor a lo que finalmente se anunció”.  Entre los pedidos más destacadas están que se mantenga en el invierno el vuelo a Córdoba, que se recupere el vuelo a Rosario y que, y como informó días atrás el Ministro de Turismo (Matías Lammens) se vuelva a implementar el vuelo El Calafate - Iguazú.

“Estamos expectantes para saber si los de ayer (el anuncio de Aerolíneas) fue la reprogramación definitiva o todavía podemos esperar algún cambio en los meses que vienen”, manifestó Souto en el programa Radio Activa.

“Entendemos que rearmar una programación no es simple y lleva algún tiempo. Tal vez fue algo inmediato. Y esperamos que en la medida que se puedan ir reprogramando más vuelos, nosotros podamos tener una participación más activa”, agregó el funcionario municipal, aclarando que “no es que estamos disconformes, vamos a ver si podemos lograr algo más”.

Otro tema que pidieron las autoridades locales a las de Aerolíneas Argentinas, es bajar el valor de las tarifas de los pasajes a desde/hacia a esta localidad. Del comparativo de precios en las páginas web que venden tickets surge que volar a El Calafate puede costar hasta cuatro veces más que a Río Gallegos. Y aún es bastante más caro que a Ushuaia, siendo que está más lejos de Buenos Aires. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: