Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de marzo de 2020

Desmontaron antena en el centro de El Calafate

La estructura de 36 metros de altura estaba junto a la casa en la que funcionó un canal de TV local y la repetidora de la radio provincial. Tras pagar una deuda con el Municipio, la empresa Claro pudo desmontar la torre y levantará otra en uno de los predios habilitados.

La semana pasada se concretó el desmonte de una estructura de 36 metros de altura que actualmente servía de soporte de antenas de telefonía celular. La misma estaba ubicada en pleno centro de El Calafate, a metros del pasaje Antonio Soto, que comunica la Av. Libertador con la Calle Julio A. Roca.

La torre se encontraba junto a la casa donde funcionó el canal 11 de TV y años más tarde la repetidora de LU 14 Radio Provincia. Ahora allí está la delegación local del SENASA, a partir de un convenio con el municipio.

A comienzos de los ’90 la empresa de celulares CTI Móvil instaló allí una antena de telefonía móvil, una de las primeras en Santa Cruz. En 2008 la empresa fue comprada por Claro.

La compañía de celulares pudo acceder a desmontar la torre y las antenas allí instaladas, tras el pago de una deuda millonaria que tenía con el Municipio, por el uso de ese espacio. Una antena nueva será instalada en uno de los sectores habilitados para tal fin (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: