Viernes 19 de Abril de 2024

13 de marzo de 2020

Coronavirus. Se conforma el Comité de Contingencia

Intendente Belloni recibió en la mañana a autoridades de Salud y miembros del consejo directivo del SAMIC

Esta noche hubo una reunión encabezada por el Intendente junto a directivos del SAMIC, para comenzar a delinear acciones. A las 9 hs del viernes se realizará la primera reunión ampliada. Un decreto municipal ratificado por el HCD, suspende la realización de actividades con público

En la noche del jueves el Intendente de El Calafate Javier Belloni encabezó una reunión con miembros de su gabinete y directivos del Hospital SAMIC para analizar medidas y acciones frente a las implicancias de la pandemia de Coronavirus, en esta localidad.

Se trató de una reunión de avanzada y previa para lo que será un encuentro ampliado, que tendrá lugar hoy viernes a las 9 hs, en el edificio municipal. Allí se prevé la presencia de directivos de asociaciones empresarias (Cámara, AHT, AAAVyT), y otras instituciones locales que también integran la Junta de Protección Civil, con el objetivo de conformar el Comité de Crisis o Contingencia.

Uno de los primeros temas que surgió de la reunión de anoche fue solicitar al gobierno provincial la suspensión de clases para este viernes, cosa que oficializó el CPE.

El encuentro fue la última actividad de un día intenso, que comenzó con la aprobación en el Concejo Deliberante de un decreto  firmado por Javier Belloni, que establece la suspensión de “todos los actos públicos, espectáculos deportivos, congregaciones, reuniones sociales, simposios y eventos en general; organizados por el Estado Municipal, o en los que éste tome intervención directa o indirecta”.

La medida rige “hasta nuevo aviso”, menciona el decreto que aprobó el deliberativo.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría, explicó a FM DIMENSION acerca de la medida aprobada en la primera sesión del año. 

También cerca de mediodía, el jefe comunal de El Calafate mantuvo una reunión con el Viceministro de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina, el Dr. Diego Cerrudo, ex interventor del SAMIC, y miembros del nuevo consejo administrativo del hospital. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: