Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de marzo de 2020

El Chaltén. Parques suspende la atención a colectivos en el Centro de Visitantes

Es una medida temporal que comprende a las líneas de colectivos. El puesto de informes igualmente sigue abierto al público.

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” dejó de atender a las líneas regulares de colectivos que llegan a El Chaltén

A través de un comunicado se indica que la medida es temporal  y tiene en cuenta “las recomendaciones de los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Santa Cruz”.

“Igualmente el Centro de Visitantes permanecerá abierto brindando  atención al público todos los días desde las 9 hasta las 17 horas”, aclaran desde Parques

El objetivo es evitar la aglomeración de personas pero no su circulación, según las “Recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público”.

El texto señala que para prevenir el coronavirus (Covid-19), se deben evitar las conglomeraciones de personas, además mantener limpios y desinfectados los espacios de atención al público y comunicar las instrucciones de correcto lavado de manos con jabón y alcohol en gel.

Cuando las condiciones lo permitan, se retomará la atención normal de los colectivos regulares, de modo de continuar con esta manera tradicional de atención de la Zona Norte a cada visitante del área protegida y la villa turística de El Chaltén.

COMPARTIR: