Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de marzo de 2020

El Chaltén. Por el COVID-19 pedirán declaración jurada a turistas

Es una de las medidas dispuestas por la Junta Municipal de Protección Civil, convocada por el Intendente Néstor Ticó, con el objetivo de diseñar las acciones que se tomarán en el corto plazo respecto de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Participaron del encuentro junto al Intendente los secretarios de Gobierno y de Comercio, Producción y Sanidad, Enrique Rivero y Claudio Susic, y el responsable de Protección Civil por la Municipalidad, y la coordinadora del Puesto Sanitario, Sara Fernández, junto al personal médico; y representantes de la Policía de Santa Cruz, el Consejo Agrario Provincial, Gendarmería Nacional Argentina, Administración de Parques Nacionales, Bomberos, del Aeroclub El Chaltén y de la Comisión de Auxilio de El Chaltén.

Respecto de la convocatoria realizada, el secretario Rivero explicó que “va en la línea propuesta por el Intendente Ticó, que quiere que se haga todo lo posible para estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda suceder, motivo por el cual venimos desarrollando acciones de difusión y reforzando los protocolos higiénicos de las Instituciones Públicas”.

Durante el mismo se tomó la decisión de solicitar una Declaración Jurada a los turistas que ingresan a la localidad con el objeto de lograr trazabilidad en caso de cualquier emergencia. Para ello se estarán realizando controles vehiculares en el acceso, mientras que personal del Puesto Sanitario permanecerá en estado de guardia en la Terminal de Ómnibus.

Asimismo, el personal de Protección Civil estará recorriendo los comercios de la localidad difundiendo información y recomendaciones con el objetivo de profundizar la concientización de la comunidad y de nuestros visitantes para que actúen responsablemente.

Fernández consideró que “es muy importante que las entidades estemos en contacto porque estamos comprometidos a trabajar en forma conjunta”, y destacó que “la medida más importante es la prevención, que es en lo que se está trabajando tanto en la provincia como a nivel Nación”. (Prensa El Chalten)

 

COMPARTIR: