Sábado 20 de Abril de 2024

21 de marzo de 2020

Dos heridos en riña con arma blanca, durante la Cuarentena

Ocurrió en la madrugada del viernes mientras regía el aislamiento obligatorio municipal y nacional. Dos hombres sufrieron cortes durante una riña. El autor es buscado por la policía. Se iniciaron actuaciones por violar el aislamiento obligatorio contra los tres, más la mujer propietaria de la casa, en donde estaban reunidos.

Horas después de comenzar a regir la Cuarentena obligatoria a nivel nacional, y en el tercer mes de la medida municipal, se produjo una violenta riña en una casa de El Calafate, en la que cuatro personas estaban compartiendo alcohol.  

El hecho sucedió pasadas las 04 de la mañana del viernes, en una vivienda de calle Luis Bahamonde al 500. La policía fue alertada por vecinos de una riña que se estaba produciendo afuera de la residencia.

Móviles de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico concurrieron al lugar y  observaron a tres personas deambulando. Dos de ellos con heridas visibles de arma blanca.

Inmediatamente se llamó a Emergencias del Hospital SAMIC, que acudió al lugar para atenderlos.

Luego de exámenes médicos resultaron con lesiones leves. Uno de los lesionados instó la acción penal identificando a su agresor quien ya se había retirado raudamente del lugar. La Policía lo individualizó y aun hoy sábado se lo está buscando.

De igual manera se condujo a la Comisaría Segunda a una mujer mayor de edad, quien era propietaria de la vivienda y no acató la directiva del personal policial en lo que respecta al incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

A los tres hombres  y la mujer se le iniciaron actuaciones judiciales por presunta Infracción a los Art. 205 y 239 del Código Penal, establecido en el decreto presidencial que impone la Cuarentena Obligatoria Nacional.

También se secuestró el cuchillo tipo Tramontina, que el agresor utilizó para causar las heridas.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: