Jueves 18 de Abril de 2024

23 de marzo de 2020

Viaja hacia El Calafate un cargamento de insumos para el SAMIC

Imagen Ilustrativa

Es uno de los hospitales incluidos en esta fase del operativo para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de Salud en todo el país. Desde desinfectantes hasta barbijos y alcohol en gel. Paralelamente llegarán técnicos del Malbrán para calibrar el equipamiento de diagnóstico del Laboratorio del SAMIC.

En el marco de un plan de refuerzo logístico para hospitales del país durante la pandemia de Coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud de Nación despacha partidas de insumos para los primeros hospitales entre ellos el de El Calafate

FM DIMENSION pudo saber que hacia nuestro hospital vendrán unos 4.000 kilogramos de insumos: barbijos, mascarillas, antiparras, camisolines, guantes de examinación, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies, entre otros materiales.

Una primera parte del cargamento llegará en el vuelo que va de Buenos Aires y Río Gallegos, y lo restante arribará mañana martes. Todo será transportado en camión hacia El Calafate.

El SAMIC El Calafate continúa preparándose para ser centro de referencia en esta emergencia sanitaria. El hospital ya cuenta con 32 respiradores artificiales.

También en estas horas llegan tres técnicos de la ANLIS- “Carlos Malbrán” quienes realizarán la calibración del equipamiento del HRRG y del Hospital SAMIC El Calafate para poder hacer los estudios de determinación de coronavirus COVID-19. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: