Martes 16 de Abril de 2024

25 de marzo de 2020

El COVID-19 en Santa Cruz. En total hay 9 casos

Además de los 7 de El Calafate, uno corresponde a San Julián y hoy se sumó el primero de Puerto Deseado.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19).  La provincia recibió la notificación sobre  seis (6) nuevos casos positivos en El Calafate (ver información mas detallada).

También se comunicó que una muestra enviada desde Puerto Deseado, de una persona oriunda de Provincia de Buenos Aires es el primer caso positivo de COVID-19, en esa localidad.

Con los nuevos casos confirmados,  la provincia cuenta con 9 positivos, 7 (siete) en la localidad de El Calafate, donde hasta el momento no hay transmisión comunitaria del virus; uno en Puerto Deseado y uno en Puerto San Julián también por contacto con una persona que viajó a un país de riesgo.

Además se informa que en la jornada de hoy en el Hospital de la Cuenca Carbonífera fue asistido, un paciente adulto mayor con antecedentes de riesgo (diabetes-  hipertensión) y por el delicado estado de salud se inició el protocolo de aislamiento y se procedió a realizar el hisopado para COVID-19 así como otras pruebas diagnósticas las cuales fueron trasladadas a la capital provincial. Al momento Rio Turbio reporta 43 aislamientos preventivos.

COMPARTIR: