Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de marzo de 2020

Belloni instó a mantener el aislamiento para que el virus no se propague mas

El intendente de El calafate Javier Belloni confirmó la existencia de 6 nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en esta localidad. Dijo que hay que esperar más casos y que “el virus ya está entre nosotros”, y llamó a mantener y respetar el asilamiento para que no se propague más.

Al grabar un video que público en sus redes sociales, el jefe comunal indicó que es una noticia que esperábamos y sabíamos que iba a pasar. “Sabemos que va a haber muchos más casos positivos.

Belloni explicó que “estos casos positivos son de gente que estaba aislada y que estaba en cuarentena antes que arranquemos con la medida, el martes 17”.

“Hemos hecho las cosas relativamente bien”, afirmó el Intendente en su primer mensaje grabado desde que comenzó la cuarentena. Argumentó que si estas personas “hubiesen seguido circulando seríamos seguramente serían muchos más los casos sospechosos que tendríamos hoy”.

Con respecto al aislamiento dispuesto hace 8 días atrás, casi tres días antes que la cuarentena nacional, Belloni admitió que “son medidas antipopulares y que no nos gusta a ninguno, pero creo que hay que hacerla porque es la única forma de ganarle al virus”, ya que no hay vacunas contra el COVID-19.

Belloni además opinó que “por más que técnicamente los médicos digan que el virus no circula a nivel local, nosotros entendemos que el virus ya está entre nosotros”

“Pero nosotros lo estamos combatiendo aislándonos. Seguramente si seguimos así el virus no va a tener la oportunidad de propagarse”, dijo el Intendente de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: