Viernes 19 de Abril de 2024

29 de marzo de 2020

Gobierno lanzó encuesta para medir el impacto de la crisis del COVID-19

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria impulsan una encuesta para el sector comercial y productivo de la provincia. Se busca hacer un relevamiento sobre el estado de situación económica y comercial, para tener así una visión clara que permita establecer prioridades y diseñar acciones concretas para cada caso.

Durante la jornada de ayer sábado el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria  dio a conocer la ENCUESTA PROVINCIAL ESTADO DE SITUACIÓN ECONÓMICO – COMERCIAL.

La misma se encuentra on-line ingresando

AQUI

Al respecto de la iniciativa, la ministra Silvina Córdoba explicó que en el marco del diálogo y las videoconferencias que se vienen manteniendo con las cámaras, federaciones y representantes del sector, una de las solicitudes que surgieron fue la necesidad de contar con un detalle de la situación que contemple las distintas particularidades del amplio mundo del comercio y el sector productivo de la provincia.

“Es por esto que invitamos  todos aquellos que tienen algún tipo de emprendimiento productivo o empresa, comercio o Pymes a completar la misma para tener un detalle al respecto de la situación actual que nos permita elaborar políticas públicas que den respuestas a los diferentes sectores de la economía local”, manifestó la funcionaria provincial.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que implicó limitaciones al desarrollo productivo y comercial en todo el país, se viene trabajando en conjunto con el sector económico en pos de dar respuesta a la situación. En este sentido se trabajó en el Decreto que ayer anunció la gobernadora Alicia Kirchner y que implica la emergencia económica y comercial para toda la provincia.

“Es necesario tener una visión clara de la situación que atraviesa cada uno de nuestros empresas, comercios, PyMES y emprendimientos productivos para de esa manera establecer cuáles son las prioridades que nos permitan diseñar  acciones concretas en relación a nuestra economía local”, concluyó Córdoba

COMPARTIR: