Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de abril de 2020

Contingente de científicos logró viajar a Buenos Aires

Dos de las camionetas en las que se movilizaba el contingente de científicos

El grupo liderado por el paleontólogo Fernando Novas pudo salir tras la apertura por 48 horas del egreso de El Calafate. Lo hicieron las camionetas en las que viajaron hasta aquí, a comienzos del mes pasado.

Finalmente el grupo de científicos, técnicos y becarios que realizó una expedición e investigación en yacimientos paleontológicos cercanos a El Calafate, logró emprender viaje de regreso a Buenos Aires.

El contingente liderado por el dr. en paleontología Fernando Novas, había llegado a El Calafate a comienzos del mes de marzo para realizar una ambiciosa campaña de exploración e investigación de yacimientos ubicados al sur oeste de esta localidad.

Desde el 8 hasta el 25 de marzo estuvieron en terreno y el regresar se recluyeron en el alojamiento acatando la cuarentena nacional. Con el correr de los días el dinero de la expedición comenzó a agotarse y el grupo empezó a entrar en una situación crítica, ya que el acceso y egreso a El Calafate estaba restringido al máximo, debido a la situación del Coronavirus en esta localidad, que tiene 19 casos positivos.

El caso se conoció en entrevista con FM DIMENSIÓN y publicado en AHORA CALAFATE, tuvo trascendencia nacional.

Esta mañana, la Municipalidad decidió autorizar este jueves y viernes, desde las 9 a las 17 hs, el egreso de turistas y personas de otras localidades (sin regreso). Aprovechando esta circunstancia, el equipo empacó sus equipos y valijas para partir en sus camionetas hacia la ciudad de Buenos Aires.

En este primer día de autorización de egreso partieron otras 4 personas y también lograron ingresar 12residentes de El Calafate (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: