Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de abril de 2020

Dio negativo uno de los dos casos sospechosos de El Chalten

Es uno de los resultados que ayer se había computado a El Calafate. Se trata del dueño el hostel donde se había hospedado un turista polaco que días después dio positivo de COVID-19.

En la tarde de hoy se supo que el primer “caso sospechoso” que se dio en la vecina localidad de El Chaltén dio negativo Coronavirus COVID-19.

El estudio de la muestra se realizó en la primera tanda de análisis que realizó el Laboratorio del Hospital SAMIC, que se dio a conocer ayer. Se habían computado 9 resultados negativos para El Calafate, pero hoy se supo que uno de ellos era el del vecino de El Chaltén.

Se trata del propietario del hostel que había hospedado a un turista polaco, quien al regresar a su país resultó positivo de COVID-19.  Como informó Ahora Calafate este extranjero comunicó la novedad a los hospedajes donde estuvo, entre ellos el de El Chaltén.

Esta novedad hizo activar el protocolo, el Puesto Sanitario de esa localidad envió las muestras al Hospital SAMIC, donde se procesaron.

Ahora solo queda un “casos sospechoso” pendiente de resultado en El Chaltén. Es el de un empleado de un hostel donde turistas transitaron la cuarentena preventiva sin presentar ningún síntoma.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: